29
Ene
08

Que es Zeitgeist???

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Intermet Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.

(Fuente copiada tal cual Wikipedia, NI DABA redactar algo… sepan disculpar mi vagancia)

Les doy los links donde pueden bajar todo para que les quede pipi-cucu por si les interesa…

PAGINA OFICIAL: http://www.zeitgeistmovie.com

WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/ZEITGEIST_The_Movie,2007

EL VIDEO: lo pueden ver online, pero ni da esperar 8 horas a que lo cargue… Para bajarlo lo pueden hacer desde http://www.stage6.com/user/Ultron/video/1998010/Zeitgeist en este link bajan la peli en formato DivX (pesa como 945 MB) asi que paciencia, lo pueden ver con el BSPlayer despues. Los subtitulos en Español, Croata o Quechua los consiguen en http://www.subdivx.com.

Bajenlo, no sean larvas… ta gueno.

NOTA: Chicos y Chicas excesivamente RELIGIOSOS… cómanse calladitos los primeros 15 min… es media cruda y puede que se ofendan varios. Pero después habla de todo un poco y ta gueno. Se las recomiendo…

Vieron… le puse colorcito al post 😀 no es que me este aputosando, pasa que le estoy empezando a meter pilas al bloguito este…

—————————————————————————————-

Bueno, acabo de ver el polémico videito!!! (1:56 hs dura :S)

Averga, les comento… La cuestión esta se divide en 3 partes. (Viva shile weón!!!)

La primera habla de la credibilidad de la religión, es decir que es una de las tantas teorías agnósticas que existen. La diferencia con las demás: tiene un fundamento basado en astrología de la gran puta, muy sustentable y discutible por cierto. Hubo un estudio previo muy profundo, no publican cualquier gansada.

Puntaje a la primer parte según mi humilde criterio: 6

La segunda trata de las torres gemelas (World Trade Center, Towers 1,2 y ¿7?, terminología más TOP para los que hagan los v.i.p.) Propone una conspiración contra la misma USA, o sea… ellos mismos derrumbaron sus wevadas de torres. ¿Porque? Miren el video… es largo de explicar y da paja escribirlo.

Puntaje: 9 tirando a 10

La tercera gilada de la movida trata sobre la economía yankee y las guerras Mundiales, tanto la I, II y Vietnam. Fraude¿?¿? Capaz… Mucho no termine de entender porque habla de muchas personalidades yankees, solo dos apellidos me sonaban: Rockefeller y Bush.

Puntaje: 6

Final: Lindo desenlace, buenas reflexiones…

Veredicto K! Final: Mírenlo, dos horas NO TIRADAS A LA BASURA. Presta a la reflexión y debate.

* la K!, no hace alución alguna a Clishtina ehh… que quede claro.

** comenten si les gusta mi nuea foma de escribí, asi como nuestros hermanos shileenos, pué wevón…

26 Responses to “Que es Zeitgeist???”


  1. 1 nekrowar
    enero 29, 2008 en 9:30 pm

    y yo que tengo conexion de tortuguilla?????? me lo pasas…. yo era anarquista cuando era punk te acordas!!!!!

  2. enero 30, 2008 en 9:26 am

    Negro… no seas larva. Ahora que “laburas” (viva la patria!!! saludos, medalla y foto para el negro…) PAGATE unos 90 manguitos y ponete aunque sea 128…

  3. 3 nekrowar
    enero 30, 2008 en 10:02 pm

    soy docente rionegrino papa.. somo unos muertos de hambre!!!! bajalo y pasamelo…

  4. 4 París
    enero 31, 2008 en 9:20 am

    Nos juntamos entre amigos acomer una matambrito a la pizza y vimos Zeigest. Esta dividio en tres partes, la 2 es la mejor. En general está bien el video… por ahi puede llegar a recordara Mulder con sus teorías conspirativas en sus mejores épocas…

    Pero, la sección de la torres Gemelas vale la pena toda la película; recomendado totalmente.

    Muy buen aporte amigo Khyron!

    Saludos!

  5. 5 Tinu!
    febrero 1, 2008 en 5:08 pm

    la conexio me da para vajarlo… pero es un poquito largo… no me podes pedir que este 1:56 hs concentrado mas que para jugar rol o para ver una maraton de los simpson!!!!!!! otro dia sera!!!!
    PD: Khyron postea boludeces que por este mes tengo 2 megas para bajar boludeces!

  6. febrero 1, 2008 en 5:55 pm

    Pasamelo en un CEDE que mi banda angosta no da para maaaaaas!!!!
    o mejor te doy un bluray de compucinco y me lo grabas ahi eh recontramilhighdefinishion
    dale papaaaaaaaaa!!!

  7. 7 Andrew
    febrero 4, 2008 en 9:16 pm

    30 minutos para bajarlo!! jejeje, viva la conection 20 megas de la vecina!!!
    todavia no lo vi…

  8. febrero 5, 2008 en 8:51 am

    Matate… yo tarde exactamente 9 horas 46 minutos y 26 segundos (O sea… TODA UNA PUTA NOCHE!!!)

  9. febrero 6, 2008 en 8:21 am

    Tinu.. tengo el video en casa si lo queres ver. no seas larva..

    jay

  10. 10 luciana Ambrosio
    junio 11, 2008 en 1:31 pm

    hola, que bueno que alguien en el mundo puede estar interesado en lo que oculta el paralenguaje y la hipocrecia desmedida de la raza humana que pueda desenmascarar y publicar tales actos, hechos y la verdad, que no es tan simple ni tan creible, que llegue a ser conocida o por lo menos investigada, la historia es mucho mas compleja pero lo importante es el aqui, el ahora, y estar presentes no como entes sin direccion sino como personas, individuos sensibles, razonables y espirituales. Mística que se parece a un cuento de adas, que nos contaban cuando eramos niños para dormir! eso es la realidad que nos muestran los medios? por que voy a callar? la lucha de las clases dominantes me recuerda a la teoria de la evolucion de la especia de darwin, la ley de la selva, la ley del mas apto. del mas fuerte? pero somos humanos! si la única especie que se aniquila entre sí por el solo hecho de hacerlo. Y Dios en que plano queda a todo esto? Gracias! y nunca se queden solo con lo que ven superficialmente.

  11. agosto 30, 2008 en 3:17 pm

    esta perro veanlo aburre un poco pero despues ta interesante trata de muchas cosas pero sale algo de las pendejadas q ha c u.s.a sta algo cruel pero vale la pena se los recomiendo.

  12. noviembre 14, 2008 en 1:34 am

    bueno , un amigo me recomendo verla, perro me la conto sin embargo yo creo que la religion es solo uno de tantos metodos para encontrar la “verdad” existen muchos metodos como religiones, sin embargo yo creo que es necesaria cierta “disciplina” para descubrir la verdad…que DIOS si existe..y solo en una “verdad” yo he buscado a Dios por 18 años , y lo encontre , por ello no se dejen engañar, siempre hay fundamentos pero, como existe Dios tambien existe el mal, y obiamente A LO que llamamos “DIOS” por su complejidad de atributos creadores etc, etc, es mas simple de lo que se cree, yo vi la verdad y tube miedo porque , uno se da cuenta de que si, es cierto Dios EXISTE…LA VERDAD no se puede explicar com palabras, solo uno tiene que verla y sentirla por si mismo , lastimamente no puedo mostrar la verdad, pero si doy testimonio de que si es verdad DIOS existe y es terriblemente bueno;lo otro queda a su sacrificio, ah quien soy
    yo: un estudiante de historia que quiere que se sepa la VERDAD!=)

  13. 13 maria jose
    noviembre 18, 2008 en 11:38 pm

    muy bueno
    vale la pena…
    deja mucho que reflexionar y sirve como apoyo para abrirle los ojos a ciertas personas que creen que viven felices siendo engañadas

  14. enero 3, 2009 en 4:45 pm

    Porque el oido mismo pone a prube las palabras, asi como el paladar gusta cuando se come. job 34: 3
    No habia visto este documental me parecio interesante sin embargo no lo considero la verdad absoluta obviamente existen elementos que son reales e historicamente correctos , sin embargo el lenguaje que utiliza es muy tendencioso y diseñado para que el espectdor lo acepte como realidad sin hacer ningun cuestionamineto, yo soy Testigo de Jehova y creo en Dios creo en tre otras cosas que Jesus no nacio el 25 de Diciembre, no exsiste un infierno de fuego y los dinosaurios si exsitieron biblicamnete se puede probar, creo tambien que la Biblia es la palabara de Dios y no de Hombres y reconozco que la biblia ha sido manipulada y usada para controlar a las masas , pues la misma biblia declara que el mismo diablo la utiliza a a su favor. Algo que he aprendido en mi vida es que cada vez que me presentan una idea no tengo que aceptarla inmediatamente como cierta y que siempre tengo que analizar que efecto causara en mi el que la acepte, la verdadera objetividad siempre esta abierta a la critica y acepta sus errores cundo se le demuestra lo contrario, es por eso del texto biblico citado al principio, y preguntate de donde venimos, cual es nuestro propositro en la tierra hacia donde vamos y que futuro nos espera, estoy seguro que los productores de ese documental no tienen la respuesta, por fortuna yo ya las encontre y eso me hace feliz, sin embargo esto es una cuestion muy personal y no tengo ni estan obligados a aceptar mis propios puntos de vista

  15. 15 Luis Galdamez
    enero 13, 2009 en 12:52 am

    Hay Maria Jose, con mujeres como tu y hombre como yo la sociedad seria perfecta, viendo y viviendo las realidades de nuestro entorno y no siguiendo con el “pan y circo, para el pueblo”.

    Es hora de que las sociedades cambien, por las buenas o por las malas, pero que vean que han sido y están siendo utilizados y desechados.

  16. 16 Daniel
    febrero 6, 2009 en 4:47 am

    Soy de “la Iglesia de Jesucristo de los Santos e los Ultimos dias”
    y concuerdo totalemente con “Henry”
    pero bueno si la gente vive feliz engañada…dejenla,si el estado de felicidad es un estado en el cual encuentras bienestar,porque quitarle esa felicidad con “verdades” vacias que no alientan a una esperanza,como lo es la ciencia,por ejemplo si crees solo en la ciencia,y tienes una enfermedd incurable,viviras sabiendo que cualquier tipo de esperanza no te salvara,e incluso al morir,no iras a ningun lugar prometido,ke solo iras a ningun lado,yo en lo personal no acepto eso…

    suena triste!

  17. 17 Marisol
    marzo 4, 2009 en 3:30 pm

    Estoy de acuerdo con lo que mencionan Henry y Daniel. Creo que Dios existe y es mucho más de lo que los mismos seres humanos podemos describir. Sea Jesús, Buda, y demás mencionados en la primera parte de la película son las diferentes maneras de percibirlo de acuerdo al contexto y los sucesos históricos de la sociedad de esos días. Soy católica, creo en Jesús, pero también desconfío de la iglesia como institución. Como todo sistema que llega a tener poder, se corrompen algunas de sus partes. /Parte 2 y 3 de la movie)
    Desde niños nos enseñan a tragarnos lo que se nos presenta como verdad absoluta, sin llegar a meditar y reflexionar. No creo que lo que vimos sea al 100% verdad, pero sí información que nos permita cuestionarnos lo que somos, hacemos y qué queremos para uno mismo y la sociedad. Porque nos puede durar unos días la indignación y el estar meditando y poniendo en práctica nuestra capacidad para discernirlo; sin embargo, después de ello… qué? Si realmente lo que vimos nos mueve a buscar la libertad (y vaya que este concepto tiene muchos significados) recordemos que no necesitamos hacer grandes acciones; comencemos por cuestionarnos nosotros mismos y aportar con algo al desarrollo y aumento de una conciencia crítica de quienes tenemos cerca.
    Así, cada uno será libre de decidir, con responsabilidad, en qué, cómo y para qué creer según nuestra propia existencia.

    Saludos

  18. 18 jaimeoz
    marzo 8, 2009 en 3:22 am

    EL video es muy bueno.Alos que custionanla la 1era parte les digo que mucho de lo que ahi se expone tambien se a señalado en Documenales tanto de History Channel como en Nat Geo,a saber: copia del libro de los muertos para redactar los 10 mandamientos ,incluso hace poco mostraron como el Arca de la Alianza tiene sus antecedentes e incluso copia de las Arcas Egipcias.Se entiende que costara aceptar de buenas a primeras un engaño, no es facil,nos han hecho creer que necesitamosla religion,claro que necesitamos creer en algo ,pero debe ser una religion interna,y no impuesta y TODAS LAS RELIGIONES HAN USADO METODOS VIOLENTOS CONTRA LA CONCIENCIA HUMANA PARA IMPONERSE,salvo casos excepcionales.A Henry le pregunto si no sabe que detras de una empresa que proporciona tecnologia avanzada para los helicopteros que invadieron IRAK esta la WATCHTOWER BIBLE AND SOCITY? si,la misma que inunda a la comunidad con revistas llamando a destruir las armas.. y saben por que? por su fe fanatica, creen en el Armagedon y que deben evitar la desaparicion de ISRAEL en manos de los musulmanes,osea lo mismo que dice el video que la creencia en ese dios justifica acciones de lesa humanidad.Ademas es nuestro desconocimiento sobre la vida, y que sucede despues de ella lo que nos mantiene cautivo a las creencias,muchos quieren pasarla bien aqui,no preocuparse de nada y mas encima ir al cielo.Eso es lo que alimentan las religiones es descompromiso con la causa humana, que todo esta escrito y no se puede hacer nada,TODA LA HISTORIA HUMANA LA HACE EL HOMBRE,ES INTENCIONAL..estamos en un momento historico crucial:polucion .calentamiento global, comercio indiscriminado es el resultado de adormecernos con la farandula , y el personalismo….y la religion institucionalizada.

  19. 19 jaimeoz
    marzo 8, 2009 en 4:25 am

    PD: Se me olvidaba referirme al comentario de Daniel..”si la gente es feliz engañada…dejenla” a ese estado se refiere el video y yo, cuando hablo de adormecer conciencias,para el suena triste no tener esperanza ..¿quien dijo que los que quieren un mundo mejor ,otra humanidad no tienen eperanza? Esa es la esperanza, fe en el ser humano en lo mejor que nos ha dado la crecion(aqui cada uno llamelo como quiera:DIOS,ENERGIA VITAL, PROFUNDO ,ETC.)Y no creer en fabulas que solo han traido muerte y destruccion ,por que ojo. el (Daniel) dice:que en el engaño hay felicidad..¡ exactamente lo que piensan los que mueven y dominan el mundo: dejarnos con nuestras pequeñas miserias y viviendo”felices”engañados,es intersante ver como los religiosos con sus respuestas desenmascaran y dejan al descubierto los resultados de la fe religiosa en las personas.

  20. abril 21, 2009 en 12:33 am

    buen documnetal…
    de lo mejor ke he visto,,,entretenido y interesant….si ke te pone a pensar stas mugres

    bueno veeanlo vale la pena….

  21. mayo 1, 2009 en 3:00 pm

    bueno aa mi me tienen cada vez mas traumada..y tengo 14 años..yo hasta ahora en lo unico qe creia era en dios en mi profe y en mi mama…y creia qe salvaba el mundo por no desperdiciar agua no tirar las pilas y plantar arbolitos…y ahora me vienen con un monton de informacion sobre el sistema..y em dicen qe todo en lo qe crei real hasta ahora es todo una mentira mii educacion es una mentira mi vida es una mentira mis programas de television favoritos son una mentira…todo en lo qe siempre crei es una mentira…yo siempre dude sobre todo esto pero nunk me habian escupido la verdad de esa manera…y ahora nose qe creer,,y encima ahora por simplemente dudar de la existencia de jesus tengo a toda la familia en mi contra y estos cada vez mas trastornada!!
    y encima nadie me explica nada…ahora me junto con un humanista qe me bombardea con todo la informacion qe siempr eme negaron los medios..me nego la escuela me nego mi familia..y nose qe creer

    estoy re loka trastornada…y todo por un video!

    prix_158@hotmail.com agreguenme y expliqenme!

  22. 22 MATA-CORRUPTOS
    septiembre 4, 2009 en 9:46 am

    QUE MANGA DE PELOTUDOS ESOS CHILENOS,POR LA FORMA QUE HABLAN TE DAS CUENTA A AL LEGUA QUE SON UNOS IMBECILES TOTALES. ZEITGEST ES UNADE LAS MEJORES PRODUCCIONES DOCUMENTALES DE LA HISTORIA VIEJO. se ve que no tienene mas opcion de decri que es “aceptablemente buena”, claro para estos chilenos los simpson merece mas atencion, que imbeciles.
    deberian entregarle el culo al productor de zeitgeist para agradecerles que les abre la cabeza, brutos masificados e ignorantes del monton.
    LA CALIFICACION QUE SE LE DEBE DAR ESTE DOCUMENTAL ES DE 100 PUNTOS SOBRE 10!!!!!!!

  23. 23 Sandra
    septiembre 8, 2009 en 1:31 am

    Respuesta a la confusión:

    http://www.nimrodderosario.com/

    Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea
    El Misterio de Belicena Villca, versión abreviada

  24. 24 leonardo
    febrero 2, 2010 en 7:18 pm

    buenos documentales, hay q’ complementarlos con mas cosas, busquemos literatura, para aprender mas

  25. 25 julio
    junio 8, 2010 en 2:29 am

    el documental ya lo vi hace algun tiempo… de verdad la primera parte es fuerte… no es obiviamente 100% real, pero la comparacion es un poco loca e impactante… igual yo soy agnostico y no me llegó como a otros conocidos que se quedaron impactados… y cabe recalcar que datos historicos tan antiguos, nadie los puede sustentar con pruebas, ni la misma biblia es un cuento historico, cuantas manos pasaron por ahi… en fin… por si desean ver algo asi de interesante como el documental de zeitgeist, les recomiendo que vean este video http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230# trata sobre la cadena de produccion y como estamos condenados a ver un anuncio de coca cola en la tele e inmediatamente ir a comprar una en la tienda de la esquina… es muy bueno… un saludo…

  26. 26 Alex
    octubre 13, 2010 en 3:50 pm

    vayamos a kobol jajajajjaja


Responder

Protocultura

Como este es MI blog, creo que tengo el derecho de decir y hacer lo que se me cante en el mismo (Ustedes tambien :D, aplausos!), solo que yo no me pienso hacer cargo de los textos divagantes que escriban terceros...

CLICKEARON ESTA PAGE

  • 93,748 cristianos al pedo

Posts Más Vistos

FECHAS PATRIAS

enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

